viernes, 19 de septiembre de 2008

La Ciudad Perdida de los Incas

Todos sabemos o todos dicen, que cuando miramos a la ciudad de machu picchu alrevez podemos ver la cara de un inca que dicen es pachacutec. Machu Picchu es la ciudad de perdida de los incas, su máximo y magnifico gobernador fue el inca Pachacutec quien impulso a que machu picchu fuera un gran imperio y gran dominador de territorios de América del sur... Machu Picchu es una palabra quechua que traducido al castellano es " Montaña Vieja" y tambiem es una gran obra de arquitectura e ingenieria. Machu Picchu era tambiem denominado para los españoles " La Ciudad Dorada " o " El Dorado" por la grandes riquezas que tenia. Machu picchu gran ciudad que esconde grandes misterios aún por encontrar o resolver....en cada una de sus paredes esconden una gran historia sobre tod un imperio de grandes riquezas

ever

viernes, 12 de septiembre de 2008

ever

En este animado..estoy reflejando algunas de las mas contadas y transmitidas leyendas y mitos del Perú ,todas estas leyendas y mitos son grandes por que en ello intentan reflejar toda la creencias y tradiciones de cada pueblo o departamento en donde se cuentan...así estas leyendas y mitos son:
*Mito de naylamp
*Mito de la Bella durmiente
*Mito del Dorado
*Mito del Cóndor
*Mito de la Laguna de Paca Grandes mitos y leyendas que reflajan toda la cretividad y la variedad del Perú......

ever

lunes, 1 de septiembre de 2008

Origenes y fortalezas del Inca

Esta grafico nos da ha entender la mejestuosidad e inteligencia de los incas, ya que ellos para su tiempo estaban adelantados y avanzados en sus conociminetos..
*hicieron grandes y maravillosas construcciones
*tuvieron una cosmovisión del cielo
*crearon un calendario basado en el sol
Y sobre todo que los incas tenían una gran jerarquía y tambiem una gran expansión de sus territorios
hacia el siglo XIII antes de la llegada de los españoles el imperio inacico dominaba la mayor parte de los territorios de América del Sur.
los incas tenían una gran organización; tenían cuatro estados para una mejor organización y conteo de los productos que producían..para los conteos establecieron los llamados "quipus".
Los incas en sus tiempos fueron la más grande cultura y lo ma´s avanzados en conocimientos...

ever